19 DE ABRIL DE 2007
IMPOSICIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES
Juez dispuso prisión preventiva para los acusados por comerciar medicamentos de IPS
El juez penal de Garantías Meneleo Insfrán dispuso en la mañana de hoy la prisión preventiva para Elio Jara y Edilberto Benítez Caballero ambos acusados por tener en su poder medicamentos robados del Instituto de Previsión Social (IPS) y de otros hospitales públicos. Los mismos fueron derivados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Como se tenía previsto hoy se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares para Elio Jara y Edilberto Benítez Caballero acusados por la fiscalia por tener en su poder los medicamentos robados del IPS. Al concluir la audiencia el juez penal de Garantías Meneleo Insfrán resolvió la prisión preventiva de los dos acusados que fueron derivados al penal de Tacumbú.
Los acusados vinieron del Departamentos de Delitos Económicos donde estaban recluidos luego de la intervención que realizó el fiscal Arnaldo Giuzzio. Los acusados fueron involucrados por tener en su poder distintos lotes de insumo, elementos quirúrgicos, aparatos y medicamentos como: Amoxilina, Sulbactam, Cefotaxima, Diclofenac, Diclofenac, Albúmina Humana entre otros.
“Existen evidencias destacadas por el Ministerio Publico lo cual hace suponer la existencia de los hechos punibles imputables, es por eso que ambos estarán en prisión en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú” manifestó, el juez Insfrán.