13 DE ABRIL DE 2007
DICEN QUE POR CAUSALES LEGÍTIMAS
Jueza se inhibió de entender en la causa Ycuá Bolaños
En la mañana de hoy la magistrada María Teresa Franco se inhibió de entender en la causa principal por el siniestro del Supermercado Ycuá Bolaños. La jueza manifiesta que tiene causales legítimas de inhibición con uno de los abogados querellantes, específicamente con el doctor Luís Armando Godoy, quien fue su compañero de estudios y con quien ejerció la profesión. Además, fue su abogado patrocinante en el juicio de amparo que promovió en contra del Ministerio de Educación y Cultura.
La jueza María Teresa Franco, quien fue elegida a finales del mes de marzo para integrar el Tribunal de Sentencia quien debió entender en la causa principal por el siniestro del Supermercado Ycuá Bolaños, se inhibió está mañana alegando tener causales legítimas de excusación con uno de los abogados querellantes el doctor Luis Armando Godoy.
La magistrada alega que considera suficiente fundamento para apartarse del caso ya que el citado abogado querellante fue su compañero de estudios, con quien ejerció la profesión. También, manifiesta que fue su abogado patrocinante en el juicio de amparo que promovió contra el Ministerio de Educación y Cultura, razón por la cual no podría entender en la presente con un criterio objetivo.
En el último sorteo realizado se incluyeron diez nombres de jueces de distintas localidades, siendo seleccionados como miembros titulares las magistradas Maria Edith Coronel, Sonia Sánchez y María Teresa Franco Cabrera juezas penales de la Niñez y Adolescencia.
Recordemos que los principales acusados por la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños son: Juan Pío Paiva y su esposa María Victoria Cáceres de Paiva, su hijo Víctor Daniel Paiva, el guardia de seguridad Daniel Areco, además los accionistas Humberto Casaccia y Antolina Burgos de Casaccia. En tanto que el otro accionista, Agustín Alfonso ya fue desvinculado de la causa.