11 DE ABRIL DE 2007
INFORME SOBRE EL SUMARIO DEBE ESTAR EN OCHO DÍAS
La Corte rechazó la recusación contra el ministro Garay planteado por Ivonne Irigoitia
En la plenaria del martes 10, los ministros de la Corte Suprema de Justicia rechazaron la recusación planteada por la sumariada síndica general de Quiebras, Ivonne Irigotia, contra el ministro César Garay, y el superintendente general de Justicia Rafael Monzón. Igualmente, resolvió que el informe sobre el sumario abierto con Irigoitia debe estar listo en ocho días.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió ayer, rechazar la recusación contra el ministro César Garay y el superintendente general de Justicia Rafael Monzón, planteada por la síndica general de Quiebras Ivonne Irigoitia, suspendida en sus funciones por un sumario abierto en su contra por presuntas irregularidades en procesos de quiebra.
Ya liberado de la recusación, el ministro Garay, encargado en la máxima instancia judicial de asuntos referentes a la Sindicatura de Quiebras, debe entregar en ocho días un informe sobre el estado del sumario contra Irigoitia.
La decisión de suspender a la Síndica General de Quiebras sobrevino luego del enfrentamiento que tuvieron la misma y el agente sindico Carlos Couchonnal, cuándo éste último fue desplazado, el 16 de febrero pasado de la liquidación de bienes del quebrado Banco de Inversiones del Paraguay Sociedad Anónima, BIPSA.