Domingo 06 de Octubre de 2024 | 14:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2011

RELEVAMIENTO DE DATOS DE TODO EL PERSONAL

La Corte verifica la situación de sus recursos humanos

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió hoy disponer que la Dirección General de Auditoría de Gestión realice un relevamiento de datos de todo el personal del Poder Judicial, respecto del lugar donde trabaja, las funciones que desempeña y el horario en que presta servicios.

Además de crear espacios para que la ciudadanía  pueda denunciar la presunta existencia de funcionarios ociosos o “planilleros” a través de la Oficina de Quejas y Denuncias; la Corte Suprema de Justicia inició una campaña de recolección de datos para conocer la situación en que se encuentran los funcionarios que prestan servicios en el Poder Judicial.

 

Para ello encomendó a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial la realización de un “relevamiento de todo el personal del Poder Judicial (nombrado y contratado) con indicación del lugar donde cumple funciones, funciones que desempeña y horario en que presta servicios”, aclarando que dicha tarea se hará extensiva en todas las Circunscripciones Judiciales del país.

 

Se informó que de detectarse irregularidades los funcionarios afectados serán sumariados y pasibles de sanciones en virtud a la potestad disciplinaria y de control del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.


Precisamente el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, consultado sobre el control interno que existe para detectar la presencia de “planilleros”, sostuvo que además de poner en funcionamiento los sistemas de auditoría ha solicitado informes a la Dirección de Recursos Humanos y demás direcciones que podrían tener algún conocimiento al respecto.

 

Sostuvo que la institución está abierta a todo tipo de investigación externa al respecto, ya sea a través de la fiscalía u otra institución estatal que podría tener alguna competencia.

 

Recordó que a partir de este año los controles son mas rigurosos y mencionó que ya fueron destituidos tres funcionarios por comprobarse irregularidades en sus funciones como así también otros tres fueron suspendidos sin goce de sueldo, entre otras sanciones aplicadas por el Consejo de Superintendencia que él preside.

 

Noticias Relacionadas