Viernes 22 de Noviembre de 2024 | 19:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2011

DEBERÁN COMPARECER EL 24 DE FEBRERO

Juez fija audiencia de imposición de medidas para presuntos implicados en desvío de fondos de Itaipú

El juez Penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández fijó para el próximo 24 de febrero la audiencia de imposición de medidas para los ex funcionarios de la Itaipú Binacional, Rulfo René Velilla, Wilfrido Taboada y Guido Zacarías Michelagnoli. Los mismos están imputados por la presunta comisión de lesión de confianza, pues habrían autorizado la utilización de fondos de la entidad para financiar la campaña proselitista del 2008, de la ex candidata presidencial colorada Blanca Ovelar.

El 24 de febrero del corriente año, Rulfo René Velilla Aguilera, Wilfrido Emigdio Taboada Molinas y Guido Guillermo Roque Zacarías Michelagnoli deberán comparecer ante el magistrado Miguel Tadeo Fernández, tras admitir la imputación por lesión de confianza, presentada por la fiscala Victoria Acuña.

 

El horario establecido por el juez Fernández para la diligencia es desde las 8:00 horas y la última audiencia se efectuará a las 9:30. Según el acta de imputación, los tres ex funcionarios de Itaipú habrían autorizado la utilización de recursos de la entidad para financiar la campaña proselitista del año 2008 para la candidata presidencial de aquel momento por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Blanca Ovelar.

 

Cabe destacar que Guido Zacarías Michelagnoli trabajaba como Superintendente de Planeamiento Empresarial de Itaipú mientras que Wilfrido Taboada se desempeñaba como director financiero y René Velilla, era coordinador de Proyectos Turísticos y Especiales.

 

Recordemos, que Velilla presuntamente pidió y certificó la prestación de servicios al proveedor de la entidad KAD Estudio, en el 2007 y Taboada autorizó el pago a esta empresa por 152.387.500 de guaraníes, posteriormente Velilla solicitó la provisión de materiales publicitarios a JOP Publicidad S.R.L., consistentes en confección de remeras, quepis y calcomanías con serigrafía que debían ser destinados a eventos de la Binacional y Taboada autorizó pagar 476.230.000 guaraníes a la empresa.

Mientras que la empresa Sistema Siete Publicidad SA recibió en el 2008 la certificación por parte de Guido Zacarías Michelagnoli para la confección de quepis, pasacalles y gigantografías, impresos en serigrafía que debían ser destinados a Itaipú y Taboada autorizó el pago de 487.430.000 de guaraníes, con lo que el monto del perjuicio total ascendería a la suma de 1.116.047.500 de guaraníes.

Noticias Relacionadas