14 DE FEBRERO DE 2011
ALLANAMIENTO EN PEDRO JUAN CABALLERO
Capturan a presunto miembro del PCC
Un ciudadano brasileño, identificado como Diego de Oliveira Braga, fue aprehendido en un procedimiento en Pedro Juan Caballero. El detenido es sospechoso de integrar la organización criminal conocida como Primer Comando Capital (PCC), dedicada al narcotráfico. Durante el interrogatorio el demorado confeso que su verdadero nombre es Elton Ramos da Silva.
El juez penal de Garantías, Cándido Insfrán, su actuaria judicial Cristina González, el agente fiscal Justiniano Cardozo, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) y de la Policía Nacional participaron de un procedimiento en cual fue detenido el brasileño Diego de Oliveira Braga. El mismo se realizo en un barrio periférico de la capital del Amambay.
En el interior de la vivienda donde fue capturado junto con una mujer identificada como Maria de Fátima Ramos Silva, fue hallado un arsenal. Las autoridades intervinientes se incautaron de armas de grueso calibre como una escopeta calibre 12 mm, un fusil automático con el número de serie borrado, cartuchos, pistolas, cargadores, municiones, explosivos, equipos de informática y de circuito cerrado; así como varios aparatos celulares y documentos de vehículos.
Además, se encontró un documento que se trata del estatuto del PCC que dirige el hombre conocido como "Marcola" y que está en una prisión de máxima seguridad en Brasil. Ésta y otros elementos hacen presumir la vinculación del aprehendido con el grupo considerado uno de los más peligrosos en el vecino país.
Tras ser oído por el Juzgado, el magistrado Cándido Insfrán, convirtió en prisión preventiva la detención de igual carácter que pesaba sobre el imputado en el marco de la causa caratulada "Ministerio Publico c/ Elton Ramos da Silva s/ Transgresión a la ley 1910/02 y Asociación Criminal".
Además, el juez Insfrán libró oficios solicitados varios informes sobre el prevenido, entre ellos si tiene causas pendientes con la Justicia de Brasil.