Martes 08 de Octubre de 2024 | 01:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ENERO DE 2011

VIOLARON MEDIDA IMPUESTA

Condenados beneficiados con prisión domiciliaria por juez Irala cuentan nuevamente con orden de captura

Tres, de los cuatro, condenados que fueron beneficiados con la prisión domiciliaria a través de una resolución firmada por el juez de Ejecución de Itapúa, Alberto Irala Aguilera cuentan con orden de captura, ya que violaron la medida impuesta y hasta el momento se desconoce sus paraderos. Así confirmó, la jueza Lourdes Scura, quien reemplaza a Irala en sus funciones, tras ser suspendido por la Corte Suprema de Justicia.

La jueza de Ejecución Lourdes Scura confirmó que efectivamente los tres condenados, de los cuatro, que fueron beneficiados con prisión domiciliaria por parte del magistrado de Itapúa, Alberto Irala violaron sus medidas y ahora se encuentran con paraderos desconocidos.

 

Indicó que pese a los allanamientos realizados, no se logró ubicar a ninguno de ellos, es decir a Nelson Escurra, Elvio Núñez y Sergio Ramírez, menos Amado Berino, quien se encuentra en su domicilio cumpliendo con la medida impuesta.

 

La jueza aclaró que al violar la prisión domiciliaria automáticamente se revoca la medida ordenándose la orden de captura en contra de los tres y que a partir de allí ya queda en manos de la policía capturarlos.

 

Consultada, si corresponde el otorgamiento de la medida, Scura indicó que desconoce en detalles el argumento utilizado por su colega para adoptar la prisión domiciliaria, pero que ella personalmente no la otorgaría, ya que en los casos de problemas de salud bien pueden ser tratados en la penitenciaría y que incluso el director del penal tiene la potestad de remitirlos a una unidad sanitaria para la asistencia correspondiente.

 

Por otro lado, la jueza Scura indicó que, al ser designada por la Corte para suplir a Irala en el juzgado de Itapúa, dedicara dos días semanales a Encarnación y tres días a Asunción, aunque aclaró que gran parte del año estará por Itapúa.  

 

Actualmente, el juez Alberto Irala Aguilera se encuentra suspendido en sus funciones sin goce de sueldo por disposición de la Corte Suprema de Justicia, ante un pedido formulado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, quien resolvió investigar al magistrado. El cargo es ocupado en forma interina por la jueza de Ejecución, Lourdes Scura.

Noticias Relacionadas