Martes 08 de Octubre de 2024 | 01:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ENERO DE 2011

POR LIBERACIÓN DE CONDENADOS

Auditores recaban información sobre actuación del juez Irala

Con el fin de recabar la mayor cantidad de información posible, auditores de la Dirección General de Auditoria de Gestión fueron enviado a Encarnación. Es con relación al caso del juez de Ejecución de la zona Alberto Irala Aguilera, quien otorgó prisión domiciliaria a cuatro condenados. Así informó la doctora Virginia Alarcón, Directora Interina de la mencionada Dirección.

Ante la sospecha de la mala actuación del juez de Ejecución de Itapúa, Alberto Irala Aguilera, al otorgar prisión domiciliaria a 4 condenados, la Dirección General de Auditoria de Gestión de la Corte Suprema de Justicia envió a dos auditores hasta la zona con el fin de recabar la mayor información posible y en base a ella adoptar las medidas que correspondan.

 

Los condenados beneficiados con la prisión domiciliaria son Nelson Alfredo Escurra, alias “Kure Blanco”, Sergio Ramírez, Elvio Núñez y Amado Berino.  

 

 Los auditores, además de conseguir copias de los expedientes de los que fueron beneficiados con la medida, verificarán si el juez ya otorgó o no similares medidas en otros casos.

 

Una vez que se tenga el informe de los auditores, el mismo será remitido al Consejo de Superintendencia de la Corte para aplicar las medidas, conforme indicó la directora interina de la Dirección de Auditoria de Gestión, doctora Virginia Alarcón.

 

Cabe señalar que el magistrado ya fue enjuiciado y suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados al considerar que la figura de la prisión domiciliaria se aplicó en forma irregular, ya que los beneficiados en este caso son condenados, lo cual no esta contemplado en la ley.

 

Nelson Escurra soporta dos condenas de 25 años por los hechos de homicidio y delito en tanto Sergio Ramírez tiene encima una condena de 15 años por haber disparado durante un asalto contra el guardia de seguridad del empresario deportivo Francisco Ocampo. Por su parte, Elvio Núñez también soporta una condena de 15 años por un caso de homicidio y Amado Berino, quien compurgo a mediados de junio una sentencia de 7 años por un hecho de tenencias de estupefacientes, aun tiene pendiente otra condena de 9 años por robo agravado. Además tiene en su haber 71 antecedentes por estafa, extorsión, entre otros hechos punibles. 
Noticias Relacionadas