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24 DE DICIEMBRE DE 2010

RECORDÓ SOBRE LA HABILITACIÓN DE LAS OFICINAS DE TRÁMITE ACELERADO

En entrevista al noticiero de Unicanal directora de RUA insiste a propietarios a que matriculen sus motos

La directora del Registro Único del Automotor, abogada Dollys Larroza insistió con la recomendación de que los propietarios de motos realicen el registro de sus rodados. Esto fue en una entrevista brindada en la mañana de hoy al noticiero Unicanal. El objetivo principal de realizar el registro es el de brindar una mayor seguridad, para facilitar el trámite el RUA habilitó en San Lorenzo, Cuidad del Este, Concepción y Encarnación oficinas donde se agiliza la gestión pudiendo ser entregado como máximo en cinco días.

El noticiero de Unicanal, realizó una entrevista a la Directora del Registro del Automotor, abogada Dollys Larroza, quien instó a los propietarios de motocicletas a registrar sus rodados.

La recomendación surge por la necesidad de crear más seguridad a la ciudadanía, aparte de recordar que es una obligación de cada propietario realizar el registro “Estamos preocupados por la gran cantidad de motocicletas que circulan sin la autorización correspondiente, trayendo como consecuencia que no puedan ser identificados en caso de accidentes, robos u otras situaciones” expresó Larroza.

Asimismo, recordó que para facilitar este trámite se implementó un sistema acelerado de matriculación, con esto se obtiene en un máximo de cinco días la inscripción y documentación del rodado.  Este servicio  ya está vigente en las ciudades de San Lorenzo, Concepción y Ciudad del Este y  Encarnación.

“El trámite acelerado que cumple con el objetivo de otorgar rapidez a los usuarios, se centralizó en las citadas oficinas, aunque eso no significa que las otras 15 oficinas repartidas en todo el país hayan dejado de hacer la gestión” concluyó, la alta funcionaria.

El horario de atención de las oficinas es de 07:00 a 13:00, y en lo que respecta a la verificación física es de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00.

El servicio tiene un costo total de 347.098 guaraníes, sin incluir los costos de las escribanías para las autenticaciones que son obligatorios. Los documentos que deben ser presentados para el trámite correspondiente son certificado de producción nacional con certificación de firmas (original, más dos fotocopias autenticadas), certificado de venta con certificación de firmas o factura comercial (original más dos fotocopias autenticadas), relación dominial completa (con dos fotocopias autenticadas), dos fotocopias autenticadas de la Cédula de Identidad Policial para personas físicas y RUC para personas jurídicas del propietario, certificado de verificación y carátula rogatoria.

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