21 DE DICIEMBRE DE 2010
DURANTE FESTIVAL ARTÍSTICO REALIZADO EN TACUMBÚ
Ministro Blanco instó a los internos a seguir desarrollando sus potencialidades para ser útiles a la sociedad
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco instó a los internos de la Penitenciaría de Tacumbú a seguir desarrollando sus potencialidades en diversos campos como el artístico para ser útiles a la sociedad. Lo afirmó durante el festival “Música y Solidaridad” efectuado en dicho centro de reclusión. También estuvieron presentes en la actividad, el juez de Ejecución Penal, Isasio Cuevas, quien es el propulsor del festival, además de la supervisora de Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia, doctora Nelly Obregón.
Se llevó a cabo el festival “Música y Solidaridad” en la Penitenciaría nacional de Tacumbú, donde los reclusos exhibieron sus cualidades artísticas como parte de la clausura de las actividades del año 2010 del despacho del juez de Ejecución Penal, Isasio Cuevas y de la Supervisión Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia, que está a cargo de la doctora Nelly Obregón.
La apertura de la actividad estuvo a cargo del director de la Penitenciaría nacional de Tacumbú, Artemio Vera quien valoró el desarrollo intelectual de los reclusos, ya que se dedican con mayor asiduidad a la escritura, lectura y elaboración de obras de arte.
Luego, el propulsor del festival, el magistrado Isasio Cuevas alentó a los internos a continuar demostrando sus respectivos talentos como medio indispensable para mejorar y volver al camino correcto.
A su turno, el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Sindulfo Blanco instó a los internos de la Penitenciaría de Tacumbú a seguir desarrollando sus potencialidades en diversos campos como el artístico para ser útiles a la sociedad y recordando que para cumplir con el objetivo, se debe realizar el mayor esfuerzo.
Posteriormente, se procedió a las actuaciones de los grupos musicales integrados por reclusos, ellos son: Grupo Tropical Boinas Verdes, Pedro Olmedo y su dúo, Gerardo González y su dúo, el solista Raúl Morínigo, entre otros.
Finalmente, un grupo de presidiarios entregó un pergamino de reconocimiento al juez Isasio Cuevas por su labor en cuanto a facilitar la promoción y venta de artesanías y otras actividades encaradas por reclusos y también a la doctora Nelly Obregón.
Ministro destacó la importancia de mejorar los centros de reclusión
En conversación con los periodistas, el ministro Sindulfo Blanco refirió que para el próximo año se pretende que se amplie el Presupuesto General de la Nación en lo concerniente al mejoramiento de los centros de reclusión y comentó que de a poco se van desconcentrando las cárceles más pobladas, a través del traslado de reclusos a las penitenciarías del Interior.
Asimismo, el doctor Blanco destacó la importancia de la implementación del sistema de rastreo a beneficiados con medidas alternativas y sustitutivas mediante el empleo de brazaletes electrónicos, para facilitar el trabajo de los policías, dicho plan sería puesto en marcha durante el 2011.