Miércoles 09 de Octubre de 2024 | 05:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE DICIEMBRE DE 2010

FALSA ALARMA DE BOMBA

Tras desestimar la existencia de explosivos, se ordenó el reingreso de los funcionarios al Palacio de Justicia de Asunción

La sede judicial de Asunción fue evacuada esta mañana, luego de que el sistema 911 recibió una llamada de amenaza de bomba en el edificio del Palacio de Justicia de Sajonia. Guardias judiciales y efectivos de la FOPE realizaron una inspección del lugar, que permitió el descubrimiento en unos paquetes que hicieron reaccionar a los canes, en el octavo piso de la torre sur, pero tras el análisis pertinente se descartó que sean explosivos, según lo indicó la fiscala Gilvi Quiñónez. Una vez desestimada la existencia de explosivos, se ordenó el reingreso de funcionarios judiciales y magistrados.

Los bomberos y efectivos encargados de custodiar el Palacio de Justicia de Asunción se encargaron de la evacuación de las personas que se encontraban en el interior del edificio, luego de que el sistema 911 alertó acerca de la existencia de una presunta de bomba en la sede judicial y se inició el registro con perros adiestrados para detectar explosivos.

El procedimiento de la inspección del lugar estuvo a cargo de fiscala Gilby Quiñónez quien explicó que de la citada llamada de alerta, intervino la FOPE y en el octavo piso de la torre sur, un can tuvo una reacción como las que manifiesta ante la presencia de explosivos o pólvora, esta situación se repitió con otro perro adiestrado, que también percibió lo mismo según la fiscala. Añadió, que finalmente se pudo comprobar que los canes reaccionaron ante unos restos de paquetes que se encontraban en un basurero que contenía resto de yerba y otros productos en descomposición.

Quiñónez afirmó que se desestimó la existencia de explosivos, dato que se pudo corroborar con los exámenes efectuados a través de los laboratorios móviles, no obstante se levantaron muestras que fueron remitidas a Criminalística para que se desarrolle la prueba laboratorial, en el basurero había envoltorio de pan dulce que mezclado con otros productos, habrían producido la reacción de los perros.

El ministro de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes estuvo presente durante la verificación del lugar. Al descartarse cualquier tipo de riesgo, se autorizó el reingreso de las personas al edificio.

Cabe destacar, que de acuerdo a los datos proporcionados por los responsables de la seguridad, más de 10 mil personas estaban dentro del Palacio de Justicia en el momento que se produjo la alarma.

Noticias Relacionadas