Miércoles 09 de Octubre de 2024 | 03:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE DICIEMBRE DE 2010

LO DISPUSO LA JUEZA PATRICIA GONZÁLEZ

Decretan prisión preventiva para el ex representante del futbolista Salvador Cabañas

La jueza Penal de Garantías, Patricia González dispuso la prisión preventiva para José María González, ex representante del futbolista Salvador Cabañas, que deberá cumplirla en el Departamento Judiciales de la Policía Nacional. González está imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de estafa y lesión de confianza en contra de su ex representado.

El ex representante del jugador de fútbol Salvador Cabañas, José María González quien tenía fijado para el martes 21 de diciembre su audiencia de imposición de medidas, compareció ante la jueza Penal de Garantías Patricia González.

La magistrada González dispuso la aplicación de la prisión preventiva para José María González, que deberá cumplirla en el Departamento Judiciales de la Policía Nacional y el próximo lunes deberá presentarse a la Fiscalía para una citación declaratoria.

Con esta determinación, se hizo lugar al pedido hecho por la agente del Ministerio Público, Rocío Vallejos quien había imputado a González por la comisión de  supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y lesión de confianza en contra de Cabañas.

Cabe destacar, que según los antecedentes, José María González habría solicitado a Víctor Espínola que adquiera un inmueble ubicado en la ciudad de Villa Elisa, por la suma de 1.500.000.000 guaraníes, para luego quedarse con acciones de la mismas por el valor de 820.000 mil dólares, por lo cual Cabañas terminó pagando, aproximadamente 615.00 dólares más del valor real del inmueble que quedó en un 50% para cada una de las sociedades conformadas por Cabañas y su esposa, así como González y su cónyuge.

También, se hace mención a la adquisición de la estancia "Paso de las Aves", situada en el Chaco paraguayo y adquirido por el monto de 1.000.000 de dólares, sin embargo el dueño Nicolás Delgado cobró solo 150.000 dólares por parte de José María González., cuando Salvador Cabañas le había entregado a este, aproximadamente 600.000 dólares ya que la estancia la iban a comprar de forma compartida, pero el dinero no llegó al dueño.

Noticias Relacionadas