01 DE DICIEMBRE DE 2010
IMPLEMENTAN PROGRAMA DE VOLUNTARIOS DE JUSTICIA EN J. AUGUSTO SALDÍVAR
Afirman que los facilitadores judiciales son piezas fundamentales para fortalecer la Justicia
El ministro de la máxima instancia judicial, doctor Miguel Oscar Bajac afirmó que los facilitadores judiciales son piezas fundamentales para fortalecer la Justicia debido a que asisten a las personas en situación de vulnerabilidad. Dicha declaración la realizó durante la firma de convenio para la implementación del sistema de voluntarios de Justicia en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Además participaron del acto, el director del citado sistema, Rigoberto Zarza, el intendente de la mencionada ciudad, Eusebio Bareiro, autoridades municipales, magistrados, fiscales e invitados especiales.
El Salón de Eventos de la Granja Oñondivemi de la ciudad de J. Augusto Saldívar, fue la sede de la firma de convenio entre el Sistema Nacional de Facilitadores de Justicia y el municipio de la citada localidad, para que los voluntarios de Justicia presten sus servicios a la comunidad.
El intendente de local, Eusebio Bareiro fue el encargado de dar apertura al acto, el mismo mencionó que la implementación del citado sistema permitirá que las personas de escasos recursos puedan defender sus derechos y solucionar los pequeños conflictos sin necesidad de llegar a un proceso judicial.
A su turno, el director General del Sistema de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza comentó que con la rúbrica del convenio se demuestra de que el Poder Judicial defiende y protege al ciudadano y resaltó que sirve como mecanismo eficiente para erradicar la desigualdad en el acceso a la Justicia.
Por su parte, el ministro coordinador del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Miguel Oscar Bajac consideró que los facilitadores judiciales son piezas fundamentales para fortalecer la Justicia debido a que asisten a las personas en situación de vulnerabilidad.
El ministro Bajac agregó, que mediante los voluntarios de Justicia las personas resuelven los conflictos pequeños sin necesidad de perder tiempo ni dinero, es decir que los facilitadores instauran la paz social.
Igualmente, participaron de la jornada, el intendente electo de J. Augusto Saldívar, Daniel Báez, además de magistrados, fiscales, autoridades municipales, policiales y de bomberos voluntarios de la zona.