Jueves 10 de Octubre de 2024 | 03:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2010

PARLAMENTO APROBÓ OTROS REQUERIMIENTOS DEL PODER JUDICIAL

La Corte continuará con obras iniciadas en el 2010 a pesar del recorte presupuestario

El director general de Administración y Finanzas de la Corte, licenciado Roberto Torres, declaró hoy que el recorte presupuestario sufrido en el área de construcción no afectará a las obras previstas para el 2011. Asimismo, refirió que a pesar de ello, el Congreso aprobó todos los requerimientos de la máxima instancia judicial en materia salarial, como el aumento a funcionarios, magistrados y ministros del más alto tribunal del país.

En conversaciones con periodistas, el titular de la Dirección General de Administración y Finanzas, licenciado Roberto Torres, manifestó que las obras previstas por la Corte Suprema de Justicia para el año 2011 no serán afectadas por el recorte presupuestario sufrido en el área de construcción.

 

“Si bien la reducción tendrá cierta influencia, la Corte hizo un compromiso y lo va cumplir. Se iniciaron este año las construcciones de los Palacios de Justicia de San Pedro, Paraguari, y el Juzgado de Luque, entre otros; por lo que no pueden quedar sin presupuesto” agregó, el licenciado Torres.

 

Por otra parte, señaló que el Parlamento aprobó todos los requerimientos de la máxima instancia judicial como el aumento del 25% que favorecerá al área jurisdiccional y ministros de la Corte, y 20% a los funcionarios, lo que sería alrededor de un 37% más en relación al presente año.

 

Entre otras peticiones, también se encuentra la equiparación salarial a actuarios, hujieres, secretarios de juzgados de paz y otras áreas, como la de los Registros Públicos, en las cuales no hay incremento pero si la equiparación a la categoría más altas en esos cargos, indicó el representante de mencionada repartición.

Noticias Relacionadas