Miércoles 27 de Noviembre de 2024 | 01:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2007

MINISTROS PARTICIPARON DE LA INAUGURACIÓN

Yby Yaú tiene su Juzgado de Garantía

Continuando con su plan de fortalecimiento institucional en el interior de la República, fue habilitado ayer el Juzgado de Garantías en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La inauguración contó con la presencia del vicepresidente primero de la Corte César Garay Zucolillo, el ministro presidente de la región judicial Miguel Óscar Bajac y sus pares Sindulfo Blanco y José Altamirano.

Con la presencia del vicepresidente primero de la Corte César Garay Zucolillo, el ministro titular de la circunscripción judicial Miguel Óscar Bajac y sus pares Sindulfo Blanco y José Altamirano, se realizó ayer la inauguración del Juzgado de Garantías de Yby Yaú.

 

El ministro Miguel Óscar Bajac, encargado de la región judicial de Concepción destacó la presencia de sus colegas como una señal de la Corte por facilitar el acceso a la Justicia: “La presencia de ministros en lugares alejados es la señal de que buscamos una Justicia que se extienda a todos los sectores de la población, que alcance al más necesitado. Por eso hemos hecho un tremendo esfuerzo económico para la concreción de este emprendimiento”, indicó.

 

Con la habilitación del Juzgado, la localidad de Yby Yaú, finalmente tendrá un acceso rápido a la Justicia. Su dependencia jurisdiccional de la capital concepcionera provocaba que los ciudadanos deban recorrer más de 100 kilómetros para tramitar sus causas.

 

El nuevo juez de la localidad Alberto Sosa indicó que su jurisdicción será bastante amplia, pues abarcará, también las colonias y poblados aledaños, generando con ello la presencia de la Justicia en una zona salpicaba por hechos criminales, como la desaparición del periodista Enrique Galeano, que motivó la protesta de los pobladores de la zona.

 

Si bien el local es alquilado por el Poder Judicial, se realizó una inversión de 35 millones de guaraníes para la adquisición de mobiliarios y la adecuación del local para satisfacer las exigencias del servicio, como una habitación acondicionada para el archivo de evidencias, a más de la sala de reconocimiento de personas.

 

“Esto es un progreso para la ciudad. Significa que la Justicia esta empeñada en brindar a la comunidad  lo mejor de sí, y el hecho de que confíen en mi persona para que me encargue del Juzgado es realmente un  satisfacción”, indicó el magistrado.
Noticias Relacionadas