Miércoles 27 de Noviembre de 2024 | 01:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2007

EN BUSCA DE MEJORAR SISTEMA JUDICIAL

Presidenta de la Corte escuchó demandas de magistrados y funcionarios de los juzgados de Luque

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, se trasladó esta mañana hasta el juzgado de Luque para interiorizarse de la situación en que se encuentran en dicho juzgado. Escuchó los reclamos de los magistrados y funcionarios y se comprometió solucionar los inconvenientes lo antes posible.

En el marco del programa de mejoramiento del sistema de Justicia, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa visitó esta mañana el juzgado de Luque para escuchar las demandas de los magistrados y funcionarios judiciales.

 

Acompañado del superintendente de la zona, juez Juvencio Torres y de algunos magistrados, la titular de la máxima instancia judicial recorrió las instalaciones del local y se interiorizó de los principales problemas con que se tropieza en el lugar, así como del estado de los expedientes.

 

Mayor número de computadoras, líneas telefónicas, armarios, mejorar la instalación eléctrica, así como dotar de más recursos humanos fueron los principales requerimientos que recibió la Presidenta de parte de los jueces de Luque.

 

“El objetivo es interiorizarme del estado de las causas y funcionamiento de los distintos juzgados, no solamente en lo que respecta a los que se encuentran en el Palacio de Justicia de Asunción, sino también de otros puntos del país. Es importante este tipo de visitas para ver la marcha de los procesos e interiorizarme de todas las dificultades y poder corregirlas” indicó, la doctora Pucheta de Correa.

 

Manifestó que pese a algunas precariedades, los magistrados que prestan servicio en el juzgado ponen todo de sí para cumplir con los compromisos que se presentan.

 

Consultada si va a insistir para contar con una justicia pronta y barata, la Presidenta de la Corte señaló que se tiene pensado aplicar tres tipos de intervenciones para lograr el objetivo, entre ellos los informes mensuales que deben presentar los jueces en cuanto a las resoluciones pendientes, auditar las secretarias y constatar y verificar dichos informes para posteriormente realizar un control cruzado.

 

Por su parte, el superintendente del juzgado de Luque, doctor Torres manifestó su satisfacción por la visita de la Presidenta de la Corte, ya que según dijo ayudará a mejorar el trabajo en el lugar. “Mostró mucho interés y nos prometió que lo antes posible solucionará nuestros pedidos”, indicó el juez.

 

En la sede judicial de Luque funcionan los juzgados en lo Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia, Garantías y de Liquidación y diariamente ingresan entre 20 y 30 expedientes, mientras que a ser tramitados existen alrededor de 3.000 procesos.

Noticias Relacionadas