11 DE NOVIEMBRE DE 2010
FUNCIONARIOS DETENIDOS
Jefa de sección Comercio de Registros Públicos aclaró que no está entre los 23 involucrados
María Angélica Gallardo, jefa de la sección Comercio de Registros Públicos, aclaró que no estuvo entre los 23 funcionarios detenidos por presunto cohecho pasivo, sino que se generó una confusión, ya que la persona privada de su libertad fue una funcionaria de dicha sección, que en el momento de la grabación fungía ser jefa interina. Esta aclaración la realizó a raíz de publicaciones que la incluían entre los detenidos durante el operativo encabezado por el fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio.
La jefa de la sección Comercio de Registros Públicos, María Angélica Gallardo aclaró que no estuvo entre las personas detenidas ayer acusadas por presunta coima, en un operativo encabezado por el fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio, la privada de su libertad fue una funcionaria de dicha unidad.
Se publicó que entre los 23 funcionarios de Registros Públicos que serían imputados por la comisión de cohecho pasivo figura la jefa de la citada unidad, sin mencionar el nombre por lo que María Angélica Gallardo consideró oportuno realizar esta aclaración.
El agente del Ministerio Público dijo que dos jefes de sección estaban implicados en los casos de pedidos de coima pero esta información no se pudo cotejar con la directora de los Registros Públicos, abogada Lourdes González.
Recordemos, que Giuzzio informó a la prensa que la directora de Registros Públicos, abogada Lourdes González y usuarios de Justicia fueron los que presentaron varias denuncias ya en el año 2009.
Asimismo, afirmó que la imputación sería por cohecho pasivo y en algunos casos por apropiación, según la investigación, cobraban montos que oscilan entre 20.000 a 300.000 guaraníes por realizar diversos tipos de diligencias.