08 DE NOVIEMBRE DE 2010
DEBIDO A LA ALTA RECEPTIVIDAD DEL NUEVO SERVICIO
Oficina de Atención Permanente recibe gran cantidad de denuncias sobre menores
Gran receptividad de parte del público ha tenido el servicio de recepción de denuncias de violencia doméstica de la Oficina de Atención Permanente, por lo que la dependencia ha recibido también consultas sobre casos que involucran a menores y otras cuestiones familiares. Por este motivo, Carlos Boggino, funcionario de la repartición, aclaró que la misma no se hace cargo de estos casos, por lo que son derivados a las instancias correspondientes.
Debido a la alta receptividad que tiene el servicio de denuncias de violencia doméstica, la Oficina de Atención Permanente ha recibido, también consultas sobre cuestiones que involucran otros ámbitos, especialmente las relacionadas a la niñez y adolescencia.
Según manifestó Carlos Boggino, funcionario de la mencionada dependencia, la misma no se hace cargo de este tipo de denuncias, por lo que son derivadas a las autoridades correspondientes.
“La repartición se encarga de dar las orientaciones básicas y después derivamos los casos, pero es importante que la gente sepa a donde recurrir según la situación en la que se encuentra” agregó, el funcionario.
Cabe recordar que las personas que necesiten asistencia en cuanto a menores se refiera, deben comunicarse al 147 o a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño/a y Adolescente (CODENI) de su comunidad.