07 DE MARZO DE 2007
EXCUSACIÓN PUEDE DESINTEGRAR TRIBUNAL DE SENTENCIA
El juez Gustavo Amarilla se inhibió de la causa Ycuá Bolaños
El juez Gustavo Amarilla, quien fue designado como suplente en el nuevo juicio oral y público, para los principales acusados por el siniestro del supermercado Ycuá Bolaños, se excusó de entender en el mismo. El magistrado se inhibió de la causa justificando amistad y trato frecuente con el abogado querellante Alejandro Nissen.
El Tribunal de Sentencia integrado a fines del mes de febrero en el que fue electo en calidad de suplente el juez Gustavo Amarilla se excusó de entender en la causa del Ycuá Bolaños. Los principales acusados en este juicio son: Juan Pío Paiva, Daniel Paiva y Daniel Areco.
El magistrado manifiesta en la excusación que es de público conocimiento que inclusive ha prestado declaración testimonial en calidad de testigo en el juicio oral celebrado en la presente causa prevista en el artículo 50 inciso 8 del Código Procesal Penal.
El juez Amarilla, además aclara que tiene amistad y trato frecuente con el abogado querellante Alejandro Nissen Pessolani, la cual data de mucho tiempo atrás y ello es de público conocimiento de donde igualmente se invoca el motivo de acusación previsto en el artículo 50, inciso 11 del Código Procesal Penal.
Recordemos que en el sorteo la Presidencia había recaído en la doctora Maria Luz Martínez, siendo como primer miembro titular, el juez Carlos Ortiz Barrios, como segundo, el doctor Andrés Casati. Y los electos suplentes, los jueces Gustavo Amarilla y Luz Marlene Ruíz Díaz.