10 DE SEPTIEMBRE DE 2010
RESOLUCION DE LA CAMARA DE APELACION, SEGUNDA SALA
Destraban proceso que involucra a Sabino Augusto Montanaro
La Cámara de Apelación, Segunda Sala destrabó el proceso que se le sigue al ex ministro del Interior de la dictadura stronista, Sabino Augusto Montanaro en el caso de la muerte de Mario Schaerer Prono y resolvió que los recursos de apelación planteados sean tramitados por partes separadas. De esta manera el expediente vuelve al juzgado de Manuel Aguirre para continuar con las diligencias legales.
Los magistrados Delio Vera Navarro, Agustín Lovera Cañete y Natividad Meza, integrantes de la Cámara de Apelación, Segunda Sala resolvieron que los diferentes recursos planteados en el caso que involucra al ex ministro del Interior de la época de la dictadura stronista, Sabino Augusto Montanaro sean tramitados por partes separadas, volviendo el expediente al juzgado de Manuel Aguirre para continuar con las correspondientes diligencias.
De esta manera se destraba el caso que involucra a Montanaro en el caso de la muerte de Mario Schaerer Prono, ya que el expediente se había elevado a la Cámara de Apelación cuando el magistrado de la causa se disponía a tomar juramento a los siquiatras que debían determinar el estado mental de ex ministro stronista.
El caso se encuentra paralizado desde Diciembre del año pasado, a raíz del trámite suspensivo dispuesto tras la presentación de dos recursos de apelaciones, uno de ellos planteado por la viuda de Mario Schaerer Prono, Guillermina Kanonnikoff por su extensión como querellante y el otro por el abogado de Montanaro, Luis Bernardo Troche contra una resolución del juez original de la causa, Gustavo Santander, quien le había llamado la atención por su conducta.
Es así que a pedido del abogado Miguel Montedomec, representante de Manuel Schaerer, los camaristas resolvieron que los recursos planteados sean tramitados por partes separadas.