07 DE SEPTIEMBRE DE 2010
JUEZA ANA OVELAR RECIBIO EL INFORME DEL LABORATORIO
Segunda prueba de ADN practicada a Lugo da resultado negativo
La jueza de la Niñez y la Adolescencia Ana Ovelar recibió el nuevo resultado de la prueba de ADN practicada al presidente de la República, Fernando Lugo, en el marco de la demanda por filiación iniciada por Hortensia Morán. El resultado, que también dio negativo, corresponde al Laboratorio Bio Diagnóstico.
En el marco de la demanda por filiación iniciada por Hortensia Morán contra el presidente de la República, Fernando Lugo, esta mañana la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Ana Ovelar recibió el resultado de la segunda prueba de ADN practicada al mandatario.
En este caso, la prueba realizada por el Laboratorio Bio Diagnóstico también dio negativo. Durante la revisión del resultado estuvieron presentes, la demandante Hortensia Morán y su abogada Rocío Ramírez, mientras por parte del Presidente de la República, estuvo su representante legal Marcos Fariña.
Fariña alegó que a partir de ahora esperaran nada mas el resultado de la tercera prueba para que el caso, en cuanto a la paternidad, quede aclarado. “Ahora voy a informar del resultado al Presidente de la República resultado y analizar el siguiente paso a adoptar”, indicó el abogado.
Por su parte, Hortensia Morán, en su diálogo con los periodistas indicó que hasta ahora son dos batallas perdidas, pero que aun queda un resultado a revisar, al tiempo de señalar su satisfacción en cuanto al procedimiento legal, en el sentido de que ambas partes estuvieron en la apertura del sobre.
“Es una situación muy adversa, pero me ratifico en todo y estoy plenamente convencida de que Lugo es el padre de mi hijo, voy a esperar el tercer resultado porque aun tengo esperanza, para mi todavía no esta cerrado el caso, vamos a esperar el otro resultado y ver que medidas jurídicas adoptamos” señaló, Morán.
Recordemos que esta es la segunda prueba que sale favoreciendo al Presidente de la República, teniendo en cuenta que el estudio realizado por Curie también dio negativo en cuanto a la paternidad de Lugo. Ahora resta esperar el resultado que proveerá el Laboratorio Meyer Lab y que será determinante en el caso en cuestión.
A partir de ahora y luego de concluido el periodo probatorio que dura 20 días se llama a las partes para que presenten sus alegatos, en un plazo de 6 días, para posteriormente remitir a la fiscalia y luego dictar la sentencia.