02 DE SEPTIEMBRE DE 2010
FUE ELECTA COMO INTEGRANTE DEL CEDAW
Circulo de Abogadas distinguió a la doctora Line Bareiro
El Circulo de Abogadas del Paraguay distinguió a la doctora Line Bareiro, experta paraguaya, por su elección como integrante del Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW). El acto se desarrolló en el octavo piso del Poder Judicial.
Considerando su elección como integrante del Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), el Circulo de Abogadas del Paraguay distinguió a la doctora Line Bareiro, experta paraguaya en el tema.
En la ocasión, las profesionales del Derecho valoraron la designación, resaltando la labor de la doctora Bareiro, quien se desempeña como una activista feminista y de derechos humanos, y destacada por sus contribuciones para la igualdad de las mujeres y la no discriminación a ninguna persona.
Además, es reconocida por su actividad como politóloga, tanto a nivel nacional como internacional y los importantes aportes académicos realizados en este ámbito.
Al tiempo de agradecer la distinción, Bareiro señaló que el Círculo tuvo amplia participación para conseguir el logro alcanzado. “Lo que parecía una campaña casi personal de la gente, después cambió gracias al apoyo brindado por las instituciones a favor de las mujeres, por que lo parecía una lucha individual se convirtió en una acción colectiva y que no es poca cosa, porque tenemos una necesidad de aumentar nuestro autoestima, sobre todo como país, lo que parecía una utopía, hoy es una realidad” indicó, Bareiro.
Line Bareiro, quien obtuvo 26 votos más de lo requerido, fue electa como integrante de CEDAW el pasado 28 de junio durante la 16ª reunión de los Estados Partes del Comité desarrollada en Nueva York, Estados Unidos y de la que participaron 119 países.
Su candidatura fue impulsada por la Campaña Línea Cedaw, integrada por numerosas organizaciones de la sociedad civil, principalmente de mujeres y feministas, de nuestro país y de la región.
Asimismo, su candidatura fue apoyada por el Estado Paraguayo, a través de la Secretaría de la Mujer dependiente de la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores.