Lunes 23 de Diciembre de 2024 | 07:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE SEPTIEMBRE DE 2010

RESULTADO DE ADN PRACTICADO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Jueza del caso Lugo aclara que manejo de causa se realiza con prolijidad

La jueza de la Niñez y la Adolescencia, Ana Ovelar desmintió que era una exigencia abrir en forma simultánea todos los resultados de las pruebas de ADN practicadas al presidente de la República, Fernando Lugo, así como se dijo en un principio. Indicó que todo se realiza en el marco de un procedimiento normal. El abogado del mandatario retiró esta mañana el resultado de la prueba que dio negativo.

La jueza Ana Ovelar, de la Niñez y  la Adolescencia explicó los pormenores en cuanto a las pruebas de ADN practicadas al presidente, Fernando Lugo en el marco de la demanda de filiación iniciada por Hortensia Morán, quien reclama al mandatario la paternidad de su hijo. Fue en la ocasión en que el abogado de Lugo, Marco Fariña retiró el resultado de la primera prueba arrimada a la jueza de la causa.

 

La magistrada indicó que el caso se maneja con total normalidad y que no hubo ninguna desprolijidad, ya que se lleva adelante en base a lo que dispone el Código Procesal Civil y de la Niñez y la Adolescencia, al tiempo de explicar que no es ninguna exigencia de que los tres laboratorios entreguen en forma simultánea los resultados y que se mal informó al respecto.

 

Al respecto, sostuvo que en el día de la toma de las pruebas habló personalmente con los representantes de los tres laboratorios encargados del estudio y que los mismos manifestaron que el Laboratorio Curie entregaría el resultado en 10 días, al igual que el Laboratorio Bio Diagnóstica, sin embargo, Meyer Lab solicitó 30 días de plazo, el cual fue otorgado.

 

“El hecho de que el Laboratorio Curie haya presentado con anticipación el resultado no implica ningún perjuicio debido a que lo ha hecho dentro del plazo probatorio, el juzgado y personalmente yo recibí el resultado en un sobre lacrado, posteriormente se resolvió a abrir y agregarlo al expediente. No hubo ningún acuerdo entre las partes para abrir todas los resultados al mismo tiempo” manifestó, la magistrada.

 

Agregó que dicho paso es el procedimiento normal que se hace para casos de esta naturaleza y que las críticas realizadas por una de las partes carecen totalmente de razón y descartó que tenga interés personal en el tema.   “Yo no soy parte en el juicio, soy la jueza, estoy dirigiendo el presente juicio y tengo que recepcionar todos los documento, analizarlos y expedirme al respecto” señaló, la jueza Ovelar. 

 

Por otro lado, el abogado de Fernando Lugo retiró el resultado de la primera prueba, que arrojó un resultado negativo. A partir de ahora las partes y luego de concluido el periodo probatorio que dura 20 días se llama a las partes para que presenten sus alegatos, en un plazo de 6 días, para posteriormente remitir al fiscalia y luego dictar la sentencia.

Noticias Relacionadas