22 DE FEBRERO DE 2007
SE REALIZARÁ EN SANTACRUZ, BOLIVIA
Ministro Núñez participará de la Cumbre Judicial Iberoamericana
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez viajará el domingo a Santacruz, Bolivia para formar parte de la ronda de taller de la XIV Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana. El encuentro se desarrollara desde el lunes 26 hasta el viernes 2 de marzo bajo el titulo de “La Justicia como Instrumento de cohesión social: Acceso, modernización, seguridad jurídica”.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez participará de la Primera Ronda de Talleres en el marco de la XIV Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana a desarrollarse en Santacruz de la Sierra, Bolivia.
El encuentro, que cuenta con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, (AECI) se iniciará el próximo lunes 26 de febrero y se extenderá hasta el 2 de Marzo en el local del Centro Iberoamericano de Formación. Las actividades se desarrollarán bajo el título de “La Justicia como Instrumento de cohesión social: acceso, modernización, seguridad jurídica”.
Los objetivos de la ronda de talleres son desarrollar y analizar actividades abiertas a la comunidad jurídica de difusión y visualización de los proyectos, objeto de la presente edición de la Cumbre las que, en última instancia, tendrán la virtualidad de generar formas de capacitación en materias relacionadas con la organización, sus retos y objetivos. Además, se pretende la incorporación de juristas de alto nivel, ya sean de la comunidad boliviana y de otros países.
Algunos de los temas a ser analizados durante el encuentro son: La tecnología aplicada a la administración de Justicia, las tecnologías audiovisuales en el ámbito judicial, experiencias del Brasil y Méjico y la estadística judicial y el Plan Iberoamericano de estadística judicial. También, serán debatidos temas como las reformas sobre oralidad en América, retos y perspectivas.
Los participantes, también abordarán el acceso a la Justicia y la cohesión social, hacia un estatuto de los grupos desfavorecidos y la seguridad jurídica como instrumento de cohesión social, las futuras reglas mínimas de Brasilia.