16 DE AGOSTO DE 2010
VISITA DEL PRESIDENTE MUJICA A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Destacan el buen relacionamiento entre los poderes Judiciales de Uruguay y Paraguay
El presidente de la Republica Oriental del Uruguay, José Alberto Mújica Cordano fue recibido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia durante una visita de cortesía que realizó el mandatario a la máxima instancia judicial. Durante el encuentro resaltaron el buen relacionamiento existente entre los poderes Judiciales de ambos países, así como la predisposición para concretar proyectos que puedan beneficiar a ambos países.
Como parte de su visita oficial que realiza al Paraguay, el presidente uruguayo, José Alberto Mújica Cordano se reunió en la mañana de este lunes con el pleno de la Corte Suprema de Justicia. Durante su visita, el Mandatario uruguayo, manifestó el deseo del Gobierno de su país de trabajar conjuntamente con su par de Paraguay en diversas áreas, entre ellos el ámbito judicial.
Asimismo, destacó estar informado del buen relacionamiento existente entre los poderes Judiciales de Paraguay y Uruguay y agradeció la buena predisposición que existe para concretar proyectos que puedan beneficiar a ambos países, ya sea para el intercambio tecnológico, de conocimiento y ayuda mutua.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, pusieron igualmente, al tanto al presidente Mújica sobre algunos trabajos que viene realizando el Poder Judicial en distintas áreas como es el caso del Mercosur y la Cumbre Iberoamericana, donde también existe un buen relacionamiento con el Poder Judicial del Uruguay.
El mandatario llegó al Palacio de Justicia alrededor de las 09:30 y fue recibido por un cordón de honor a cargo de efectivos del Ejército Nacional, que le rindieron honores militares para luego ser recibido por el presidente de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser.
Durante la reunión tanto el presidente de la Corte y el mandatario uruguayo intercambiaron obsequios, previo a la firma por parte del presidente Mújica en el libro de Visitantes Ilustres. En ese sentido, el titular del más alto tribunal del país, entregó al mandatario charrúa una guampa y una bombilla hechas en plata, mientras el mandatario uruguayo una carpeta fabricado en cuero para escritorio, con una obra de arte en la tapa. La ministra Alicia Pucheta de Correa, también obsequió un presente de “Ao Po´i” al ilustre visitante.
Cabe mencionar que los presidentes de Paraguay, Uruguay y Bolivia se reunieron el sábado en Asunción para dar nuevo impulso al bloque subregional de integración llamado URUPABOL, que se creó en 1963 por estos tres países sudamericanos, pero que nunca se desarrolló.