03 DE AGOSTO DE 2010
EXAMEN SE DESARROLLA EN EL PODER JUDICIAL
Seleccionarán a funcionarios que participarán del curso sobre las 100 reglas de Brasilia
Un examen sobre lo relacionado a las 100 reglas de Brasilia se desarrolla en la sala de conferencias en el octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción. El mismo tiene por objetivo seleccionar a los que participarán del curso de capacitación sobre dichas reglas, actividad que estará a cargo de la coordinadora de la Oficina Regional Suramérica, dependiente del Instituto Interamericana de Derechos Humanos, la española Soledad García Muñoz los días 24, 25 y 26 de agosto próximos.
Un total de 60 funcionarios del Poder Judicial participan de un examen del cual serán seleccionados los que formarán parte del curso de capacitación sobre las 100 reglas de Brasilia a desarrollarse los días 24, 25 y 26 de agosto próximos y que será dictado por la española Soledad García Muñoz, Coordinadora de la Oficina Regional Suramerica, dependiente del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
El examen se lleva a cabo hoy y mañana en la sala de conferencias, ubicada en el octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción y cuenta con la coordinación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Víctor Núñez y Alicia Pucheta de Correa.
El objetivo final es que los funcionarios que participarán del curso taller a su vez capaciten a los funcionarios y magistrados de todo el país sobre lo que representa las 100 reglas de Brasilia.
“El objetivo es capacitar a los funcionarios como formador de formadores, es decir, que una vez terminado el curso se centren en capacitar a los funcionarios y magistrados del país sobre las 100 reglas del Brasil” señaló Gloria Silva, secretaria de la Comisión de Acceso a la Justicia.
Cabe señalar que dicha Comisión esta integrada por representantes de las direcciones, oficinas y secretarías del Poder Judicial, que en total son 12.
Las 100 reglas del Brasilia sobre Acceso a la Justicia buscan no solo establecer bases de reflexión sobre los problemas de acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, sino también recogen recomendaciones para los órganos públicos y para quienes prestan servicios en el sistema judicial.
En ese sentido, se aclara igualmente, que las 100 reglas no solo se refieren a la promoción de políticas públicas que garanticen el acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad, sino además al trabajo cotidiano de todos los servidores y operadores del sistema judicial y de quienes intervienen de una u otra forma en su funcionamiento.