Miércoles 04 de Diciembre de 2024 | 15:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2010

CAUSA ABIERTA POR PERJUICIO PATRIMONIAL CONTRA CONATEL

Proceso penal contra el diputado Víctor Bogado seguirá paralizado

El juez Penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor anuncio que en lo relacionado al proceso penal abierto contra el presidente actual de la Cámara de Diputado, Víctor Bogado por el delito de lesión de confianza en CONATEL seguirá paralizado hasta tanto se resuelva su situación en el Tribunal de Cuentas y el fuero Civil, donde también, existen causas pendientes. Indicó que los plazos procesales están suspendidos mediante una resolución que ya fuera firmada en noviembre del 2006.

El proceso abierto contra el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado por el delito de lesión de confianza en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) seguirá paralizado hasta tanto se resuelvan los casos pendientes en el Tribunal de Cuentas  y el fuero Civil.

 

Así señaló el juez Penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, a cuyo cargo esta la causa. El magistrado aclaró que a raíz de esta situación se resolvió ya en noviembre del 2006, hacer lugar a la prejudicialidad y suspender los plazos procesales hasta tanto se resuelvas los casos pendientes en el Tribunal de Cuentas y el fuero Civil.

    

“La resolución por la cual se da lugar a la prejudicialidad y se suspenden los plazos procesales y que está firme fue dictada por el juzgado en noviembre del 2006. Se dispuso la suspensión de todo proceso penal hasta que exista una sentencia firme en la instancia civil y administrativa que es el Tribunal de Cuentas donde existe también causas pendientes sobre la cuestión de CONATEL” sostuvo, Sosa Pasmor, al tiempo de aclarar que mientras estas cuestiones no se resuelvan el proceso seguirá paralizado.   

 

Consultado si Bogado puede salir del país, el juez dijo que no existe impedimento para ello.

 

Cabe señalar que la investigación contra Víctor Bogado es por un perjuicio patrimonial de 12.900 millones de guaraníes ocasionado supuestamente a la arcas de la CONATEL cuando el ahora parlamentario se desempeñaba como titular de la mencionada institución.

 

Ayer, Bogado tras presentar una solicitud fue desaforado por el pleno de la Cámara de Diputados para, según dijo, someterse a la justicia y aclarar la causa por lesión de confianza abierta en su contra. En el mismo caso también, están involucrados los ex presidentes de CONATEL, Omar Ramos y Luis Reinoso.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas