04 DE FEBRERO DE 2007
CONTROL DE JOVENES EN SAN BERNARDINO
Jueza de la niñez rescató a 12 menores alcoholizados
La jueza de la niñez y la adolescencia de Caacupe, Rosa Yambay quien encabezó una comitiva judicial y policial, rescató a 12 jóvenes menores de edad alcoholizados que se encontraban en una hamburguesería de la ciudad veraniega de San Bernardino. Los menores fueron derivados al Centro de Salud local debiendo ser retirados por sus respectivos padres. La comitiva contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Benítez y el comandante de la Policía Nacional, Fidel Isasa, quienes observaron el procedimiento realizado en varios locales nocturnos de dicha ciudad.
Una comitiva judicial y policial encabezada por la jueza de la niñez y la adolescencia de Cordillera, Rosa Yambay, en la madrugada del domingo rescató a 12 menores en la ciudad veraniega de San Bernardino. Estos adolescentes fueron encontrados en una hamburguesería consumiendo bebidas alcohólicas, los mismos debieron pasar por la prueba de alcotest que estuvo a cargo de los funcionarios de la Coordinadora Nacional de Lucha contra el Alcohol por los Jóvenes (CONACOL)
La presencia del Ministro del Interior, Rogelio Benítez, y el comandante de la Policía nacional se debió a la preocupación por el descontrol de estos jóvenes difundido por los medios de comunicación en la semana anterior. Estas autoridades acompañaron a la comitiva observando detalladamente el procedimiento de las intervenciones realizadas por la jueza de la niñez Rosa Yambay y la fiscala, María José Peña.
El operativo judicial y policial fue una iniciativa del ministro Sindulfo Blanco, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, quien ordenó el desarrollo de dichas intervenciones. Esta comitiva contó con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia que brinda soporte logístico al emprendimiento.