16 DE ENERO DE 2007
PEDIDO DE LIBERTAD
Cámara de Apelaciones se expide sobre caso Nidia Espínola
Nidia Espínola, condenada por el secuestro de Maria Edith Bordón de Debernardi podría salir en la fecha en libertad o en todo caso seguir en prisión, dependiendo de lo que decida la Cámara de Apelaciones que tiene tiempo hasta hoy para expedirse sobre el pedido de libertad planteado por la defensa.
La Cámara de Apelaciones decidirá hoy si otorga o no la libertad a Nidia Espínola, condenada a cinco años de prisión por el secuestro de Maria Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre de 2001 en el Parque Ñu Guazú.
El pedido de libertad, planteado por la defensa, abogado Carlos Brítez Cárdenas, se argumenta en que Espínola ya cumplió con 3 años y 10 meses de la condena impuesta, es decir las dos terceras partes de la sentencia.
La solicitud había sido rechazada en principio por los jueces de ejecución Carlos Escobar e Isacio Cuevas, por lo que la defensa recurrió ante la Cámara de Apelaciones, que tiene tiempo hasta hoy para expedirse.
Espínola fue encontrada culpable y condenada a cinco años de prisión y recluida en la cárcel del Buen Pastor por el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Antonio Ocampos, Héctor Capurro y Gustavo Amarilla.