11 DE ENERO DE 2007
HAY PEDIDO DE LIBERTAD CONDICIONAL
Cámara de Apelación se expediría el lunes sobre el caso Nidia Espínola
La próxima semana la Cámara de Apelación resolverá el pedido de libertad condicional planteado por Nidia Espínola, a través de su abogado Carlos Brítez Cárdenas. Espínola esta condenada a cinco años por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi ocurrido en noviembre del 2001.
El próximo lunes el Tribunal de Apelación resolvería si concede o no la libertad condicional a Nidia Espínola, condenada a cinco años de prisión por el secuestro de Maria Edith Bordón de Debernardi.
El pedido fue planteado por el abogado de Espínola, Carlos Brítez Cárdenas, argumentando que su defendida ya cumplió con las dos terceras partes de la condena. Al principio la solicitud fue negada por los jueces Carlos Escobar e Isacio Cuevas, por lo que el abogado Carlos Espínola Cárdenas recurrió al Tribunal de Apelación.
El letrado cuestionó asimismo, la contestación de la apelación dada a conocer por el fiscal de feria Blas Imas, y señaló que el representante del ministerio público emitió un pequeño informe donde no explica claramente su oposición al planteamiento. Maria Edith Bordón de Debernardi fue secuestrada el 16 de noviembre del 2001 en el Parque Ñú Guazú y liberada en enero del 2002.
Nidia Espínola fue encontrada culpable y condenada a cinco años de prisión y recluida en el Buen Pastor. Otro de los condenados en el caso fue José Tomás Rosa a 8 años y seis meses de cárcel, acusado de ser uno de los que secuestró a María Edith, mientras De los Santos Saldívar fue condenado por el Tribunal de Sentencia integrado por Antonio Ocampos, Héctor Capurro y Gustavo Amarilla, a 7 años de pena privativa de libertad al ser hallado culpable de coautoría del secuestro y como uno de los que realizo el seguimiento de la victima.