04 DE DICIEMBRE DE 2009
CAPACITACIÓN PARA POLICÍAS DEL PALACIO DE JUSTICIA
Realizan cursos de artes marciales para garantizar seguridad al público
Ayer se realizó la última jornada de capacitación en artes marciales destinada a los efectivos policiales que custodian la sede judicial de Asunción para garantizar la seguridad de las personas que asisten diariamente al edificio. La misma se realizó en la Sala de Juicios Orales, ubicada en el primer piso de la torre sur. La organización de los cursos estuvo a cargo de la guardia del Palacio de Justicia de la capital en forma conjunta con el Departamento de Prevención de Incendios del Poder Judicial.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que concurren diariamente al Palacio de Justicia de Asunción, ayer se llevó a cabo el último curso de artes marciales para instruir a los policías del Palacio de Justicia de Asunción en técnicas de inmovilización, arresto y traslado de detenidos.
El curso estuvo a cargo del instructor Arcadio Aranda del Departamento de Prevención de Incendios, quien se desempeña como profesor de Taiku Do y cinco profesores que apoyaron el trabajo. El comisario Gustavo Enciso manifestó que a través de la implementación de las clases se pretende la excelencia del personal policial, considerando la gran cantidad de personas que concurren diariamente en el Palacio de Justicia y los constantes problemas con los delincuentes que igualmente asisten al edificio.
Aproximadamente, 20 policías participaron de la práctica de artes marciales que se desarrolló ayer a partir de las 14:00 horas en la Sala de Juicios Orales, ubicado en el primer piso de la torre sur de la sede judicial de Asunción. La organización de los cursos estuvo a cargo de la guardia del Palacio de Justicia de Asunción conjuntamente con el Departamento de Prevención de Incendios.
Cabe destacar, que el primer curso se realizó el pasado viernes y consistió en técnicas básicas para el arresto de delincuentes. El comisario Enciso sostuvo que se pretenden realizar en el futuro más jornadas para seguir especializando a los agentes policiales en artes marciales.