25 DE MARZO DE 2025
PARA MEJORAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Planificación para un uso eficiente de recursos en Guairá
Con el objetivo de fortalecer la planificación de compras de bienes y contratación de servicios, así como establecer indicadores para medir la eficiencia en el uso de los recursos asignados a los centros de responsabilidad, se llevó a cabo una jornada de trabajo en la sede de la Circunscripción Judicial de Guairá. Participaron el presidente del Consejo de Administración, abogado Juan Carlos Bordón Barton, funcionarios de la Dirección de Gestión de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Subcomité de Suministro Público.
Como en otras circunscripciones, representantes de la Dirección General de Planificación de la CSJ, encabezados por el director de Gestión de Planificación, abogado Oscar Martínez, presentaron herramientas orientadas a definir prioridades conforme a la Ley de Suministro Público.
Además, se analizó la situación en cuanto a útiles, insumos de impresión, equipos informáticos y recursos humanos en el Plan Operativo Institucional (POI) y el PAC 2025.
El Consejo de Administración de Guairá estuvo representado por su presidente, magistrado Juan Carlos Bordón Barton.
La actividad se desarrolló en el marco de la Ley N° 7021/2022 “Suministros y Contrataciones Públicas” y su reglamentación mediante el Decreto N° 2264/24, con el propósito de fortalecer los Subcomités de Suministro Público de las circunscripciones judiciales en especial en lo referente a la planificación de las necesidades.
Estos subcomités fueron conformados por Resolución del Consejo de Superintendencia S2 N° 146 del 28 de junio de 2024 y ratificados por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia mediante la Resolución N° 11.163 del 10 de julio de 2024.