30 DE DICIEMBRE DE 2024
ESTUVIERON PRESENTES REPRESENTANTES DE LA DGAF Y DGTIC
Se presentaron módulos de la Consultoría de Software Factory
En el marco del contrato denominado “Consultoría para el Servicio de Software Factory para Administración y Finanzas, Recursos Humanos - Contrato Abierto - Plurianual – Ad Referéndum ID N.° 422.362”, la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC) de la Corte Suprema de Justicia realizó la presentación de la versión inicial de los dos módulos desarrollados como resultado de esta consultoría.
Uno de los módulos presentados corresponde a la Aplicación Móvil de Avisos, Notificaciones e Indicadores de la CSJ, cuyo desarrollo responde a la necesidad identificada por la DGTIC de optimizar la comunicación y la gestión de procesos internos. Esta herramienta tiene como objetivo principal proporcionar una solución móvil innovadora que facilite a los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia recibir notificaciones generales de manera eficiente. La aplicación se caracteriza por su diseño intuitivo, opciones personalizables y accesibilidad desde las principales tiendas de aplicaciones en línea.
Asimismo, se presentó el módulo Firmador Digital Web de la CSJ, diseñado para automatizar y optimizar los procesos manuales relacionados con la firma de documentos en el Poder Judicial. Este sistema busca incrementar la eficiencia y precisión en la gestión documental digital, ofreciendo una herramienta ágil, confiable y efectiva. Su implementación permitirá firmar digitalmente documentos de diversas áreas de la Corte Suprema de Justicia, contribuyendo significativamente a la transformación digital y a la agilización de los procesos internos.
En la presentación estuvieron presentes el director general de Administración y Finanzas, abogado Mirko Duré; la directora financiera, doctora Luz Antúnez; la directora general de la DGTIC, licenciada Rosa Liz Chamorro, el director de Soluciones Informáticas de la DGTIC y Administrador del presente contrato, licenciado Diego López Gallas, junto con otros representantes de la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF), de la DGTIC y la empresa adjudicada.
Ambas direcciones trabajan de manera coordinada en la planificación para la puesta en marcha de estos nuevos sistemas informáticos.
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones, ubicada en el 8° piso de la Torre Sur.