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18 DE DICIEMBRE DE 2024

MÓDULO “VISITA GUIADA”

Estudiantes de UPAP y UTIC conocen instalaciones del Palacio de Justicia de Asunción

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, recibió este miércoles 18 de diciembre la visita de estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) sede Central y de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) filial Ñemby, en el marco del módulo “Visita guiada”, con el objetivo de conocer in situ cómo funciona la estructura judicial de algunas dependencias del Palacio de Justicia de la Capital.

Los estudiantes de varias carreras de la UPAP y alumnos de la carrera de Derecho de la UTIC visitaron la Sala de Juicios Orales, la Cámara Gesell, la Dirección de Mediación, Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y la Dirección Técnico Forense.

Por un lado, los alumnos de la UPAP estuvieron acompañados de la docente Diana Cardozo, profesora de Derechos Humanos y Política Social, y por otro los alumnos de la carrera de Derecho de la UTIC fueron guiados por la docente Rosalba Santacruz, profesora de Medicina Legal.

Los futuros profesionales del Derecho terminaron su recorrido en la Dirección Técnico Forense. Por su parte, los alumnos de la UPAP visitaron por último el Museo de la Justicia, donde fueron recibidos por la coordinadora de la oficina, Lic. Rosa Palau, y fueron guiados por la historiadora Margarita Durán.

Los alumnos fueron recibidos por el licenciado Santiago Benítez Riera y la comitiva de Educando en Justicia, dando la bienvenida y entregando materiales informativos a los visitantes.

La Secretaría de Educación en Justicia pretende desarrollar los conceptos y las competencias que les permitan a los estudiantes enfrentar positivamente los problemas y los retos de una sociedad compleja, de tal manera que aporten efectivamente a la solución de los mismos, vivan dignamente y contribuyan al establecimiento de una sociedad democrática, respetuosa y solidaria.

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