08 DE NOVIEMBRE DE 2024
FACILITAR ACCESO OPORTUNO Y EFICIENTE A LOS SERVICIOS
Misiones ya cuenta con oficina del Registro Civil de las Personas
Con el fin de seguir impulsando acciones que amplíen los servicios brindados a los usuarios, este viernes 8 de noviembre se llevó a cabo la habilitación de la Oficina del Registro Civil de las Personas en el Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Misiones. Para la ocasión estuvieron presentes el director general de la institución citada, Rigoberto Zarza, la presidenta y el vicepresidente primero del Consejo de Administración de la localidad beneficiada, Avelina Torres Villalba y Víctor Joel Paredes Caballero, respectivamente. Con esta gestión se permitirá ofrecer la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.
Al dirigirse a los presentes, el director general del Registro Civil, Rigoberto Zarza valoró lo significativo de este hecho, ya que ofrece a todos los ciudadanos su derecho constitucional a una identidad.
En ese sentido, la magistrada Avelina Torres Villalba, puntualizó que se brindará una gran oportunidad a la ciudadanía por el acceso eficaz a los servicios relacionados al estado civil de las personas, por lo que la apertura de esta oficina registral es fundamental.
Con esta extensión paulatina de las oficinas del Registro Civil, se busca contribuir al acceso oportuno y eficiente a los servicios como la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción. Se prevé instalar en todas las cabeceras departamentales.
Cabe recordar que esta iniciativa se oficializó mediante la firma de convenio entre la CSJ, el Ministerio de Justicia (MJ) y la Dirección General del Registro del Estado Civil (DGREC).