01 DE NOVIEMBRE DE 2024
A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA DE ÑEEMBUCÚ
Oficina del Registro Civil en el Palacio de Justicia de Pilar ya en funcionamiento
En un esfuerzo por mejorar y agilizar el acceso a los servicios civiles en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, este viernes 1 de noviembre se habilitó la Oficina del Registro Civil en el primer piso del Palacio de Justicia de Pilar. La inauguración contó con la presencia del titular de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera, y del vicepresidente segundo, Dr. Alberto Martínez Simón, ambos superintendentes de la circunscripción.
La nueva Oficina del Registro Civil en el Palacio de Justicia de Pilar permitirá a los habitantes de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú realizar trámites esenciales, como la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, así como obtener certificaciones y otros documentos clave sin necesidad de trasladarse a otras localidades. Con esta habilitación, se busca facilitar el acceso de la ciudadanía a servicios fundamentales y agilizar los tiempos de respuesta en gestiones de vida civil.
Durante el acto, el Dr. Benítez Riera, destacó que la apertura de esta oficina es un avance importante en la estrategia de acercar los servicios judiciales a la comunidad, mejorando así su funcionalidad y efectividad. “Nuestro compromiso es asegurar que todos los ciudadanos tengan un acceso rápido y eficiente a los servicios del Registro Civil. Esta es una muestra del esfuerzo conjunto para optimizar nuestros servicios y responder a las necesidades de la ciudadanía”, expresó el ministro.
También acompañaron el evento los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, encabezados por el presidente del Consejo, abogado Juan Manuel Stete, junto a las vicepresidentas primera y segunda, abogadas Rosa Isabel Dejesús Quiñónez y Adelaida Patrocinia Servián Vega, respectivamente. Magistrados, funcionarios y representantes de la comunidad estuvieron presentes en la inauguración y destacaron la relevancia de esta dependencia en el Palacio de Justicia de Pilar.
Con esta habilitación, el Poder Judicial avanza en la modernización y descentralización de servicios con el objetivo de facilitar a la ciudadanía de Ñeembucú un acceso más ágil a los trámites esenciales del Registro Civil y fortaleciendo el vínculo entre justicia y sociedad.