17 DE JULIO DE 2009
PERSONAL MEDICO SE MANTIENE EN GUARDIA
Inician fumigación para eliminar virus de la A H1N1 en el Palacio de Justicia
En la fecha se iniciaron, las fumigaciones de las oficinas del Palacio de Justicia de Asunción, para la eliminación del virus de la influenza A H1N1. Los trabajos de la desinfección se realizaron primeramente, en la planta baja y los subsuelos de la torre sur, para posteriormente, continuar en los pisos superiores. La actividad está a cargo de los técnicos del Servicio Paraguayo de Limpieza (SERPAC) y el producto aplicado es un compuesto que contiene 6 por ciento de lavandina y desinfectante VH38. Cabe mencionar que los médicos se encuentran en guardia permanente.
Personal técnico del Servicio Paraguayo de Limpieza (SERPAC) procedió a la fumigación del Palacio de Justicia de Asunción. El producto utilizado es un compuesto formado por 6 por ciento de lavandina y el desinfectante VH38, que no ocasiona ningún tipo de efectos en las personas. El objetivo es frenar el avance de la influenza A H1 N1 y así colaborar con la campaña emprendida por el Ministerio de Salud.
La fumigación se inició a las 8:30 horas en los pisos inferiores del edificio, como son los subsuelos y la planta baja, para posteriormente, continuar los trabajos en los pisos superiores de la torre sur y por último los de la torre norte. Estas actividades proseguirán hasta el domingo 19 del mes en curso.
El doctor Carlos Jara Sánchez, coordinador médico señaló que la fumigación empezó en las oficinas de la Dirección de los Registros Públicos que son los sitios más vulnerables para que habite el virus. Agregó que la Corte Suprema de Justicia con extremado sentido de sensibilidad escuchó los pedidos de los funcionarios públicos y los días de suspensión de las actividades serán aprovechados por el personal de limpieza para intensificar sus actividades.
Para colaborar en los trabajos de desinfección, el Departamento de Limpieza aumentó el número de sus trabajadores. Asimismo, el personal médico de la Corte se encuentra en guardia permanente, además del doctor Carlos Jara Sánchez, se encuentran los médicos Leonardo Zarza y Teresa Montiel.
Descarga de archivos
-
Ver Resolucion
[Abrir] [Descargar]
600 Kb