30 DE JUNIO DE 2023
Palacio de Justicia de Ciudad del Este cuenta con red inalámbrica gratuita para usuarios
Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor César M. Diesel Junghanns, fue habilitada, días pasados, la red inalámbrica gratuita en todo el complejo edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Esta herramienta beneficiará a todos los usuarios que acuden hasta la sede judicial para realizar gestiones y trámites, en esencia a lo que respecta a los servicios del Expediente Judicial Electrónico.
La Circunscripción Judicial de Alto Paraná es la primera del país que incorpora la red inalámbrica segura en su estructura. Acompañaron el acto la presidenta del Consejo de Administración, doctora Juliana Giménez Portillo, junto a los vicepresidentes primero y segundo, Efrén Giménez e Ybete Welter, respectivamente.
El acto de inauguración estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Informática de Alto Paraná y responsable del proyecto de instalación de la Red Inalámbrica, ingeniero Alberto Garcete, quien agradeció el apoyo del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná para ejecutar el avance tecnológico. “Los usuarios podrán contar con el servicio gratuito del wifi, que permitirá conectarse desde sus móviles o equipos informáticos, con una capacidad para administrar más de 80.000 conexiones simultáneas”, expresó al brindar detalles sobre la utilización de la Red Inalámbrica.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración, doctora Juliana Giménez, celebró la habilitación y puesta en funcionamiento del proyecto impulsado por la Corte Suprema de Justicia y, además, agradeció el apoyo de las personas que contribuyeron al trabajo, en especial el soporte del ministro superintendente, César Diesel, para brindar este servicio para la ciudadanía.
Así también, agradeció a la directora general de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Corte Suprema, licenciada Rosa Liz Chamorro Ibarrola, por su compromiso con la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y el apoyo a la jefatura de la Oficina Regional de informática para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Participaron de esta actividad el presidente de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (Asomap), doctor Amílcar Marecos, magistrados de diferentes fueros, jefes de las distintas dependencias, profesionales del foro y funcionarios judiciales.