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03 DE MAYO DE 2023

EXPANSIÓN DE LA JUSTICIA DIGITAL EN CENTRAL

Juzgados de Fernando de la Mora ya cuentan con Expediente Judicial Electrónico

Este miércoles 3 de mayo de 2023 se realizó el acto de implementación del Expediente Judicial Electrónico en todos los fueros de los juzgados correspondientes a la ciudad de Fernando de la Mora, Circunscripción Judicial de Central. Con la puesta en funcionamiento de la herramienta al servicio de los usuarios de justicia, se cumple con los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia en pos de la transparencia.

Con la implementación del Expediente Judicial Electrónico se pretende incrementar la transparencia y la agilización de los procesos judiciales, así como la optimización del sistema de justicia y la disminución del uso de insumos.

En ese contexto, la vicepresidenta primera del Consejo de Administración de Central, María Eugenia Giménez expresó que esta implementación es un logro sumamente importante, atendiendo a que facilita la labor de los magistrados, como también de los usuarios, resaltando que hace tiempo vienen trabajando para hacer realidad la digitalización de la justicia con capacitaciones a los funcionarios y a los jueces a fin de dar una respuesta óptima a las partes litigantes del fuero penal, niñez y adolescencia, civil y comercial, laboral, penal adolescente, como también el juzgado de ejecución penal. 

Agregó además que la expansión de la herramienta digital se implementará el próximo 17 de mayo en Capiatá y posteriormente el 31 del citado mes en ambas sedes de la ciudad de Lambaré (Avda. Perón y Avda. Cacique Lambaré). 

Por su parte, el juez Penal de Garantías Diego Corbeta, quien emitió la primera providencia correspondiente a su juzgado, resaltó que la herramienta representa la eficiencia del trabajo jurisdiccional y califica como beneficioso el hecho de que las notificaciones se harán de manera automática para las partes que están registradas dentro del expediente, como también la disminución en cuanto al uso de los insumos, el ahorro en hojas primordialmente y la remisión electrónica de las causas a los juzgados de etapas distintas.

Participaron además, la vicepresidente segunda del Consejo de Administración de Central, abogadas Silvia Centurión, así como jueces de los diferentes fueros, la encargada de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs), licenciada Rosaliz Chamorro y equipos técnicos de la Circunscripción de Central y Concepción.

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