16 DE NOVIEMBRE DE 2006
JUICIO DE CECILIA CUBAS
Pedro Chamorro negó participación en secuestro
Pedro Chamorro, uno de los acusados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, considerado secretario del prófugo de la justicia, Oscar Luís Benítez negó rotundamente ante el Tribunal de Sentencia haber participado en el plagio. Además, dijo que los números telefónicos que la Fiscalía le atribuye como suyo, nunca los utilizó y que no está registrado a su nombre.
En el marco del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, declararon los acusados, Pedro Chamorro y Lidia Samudio, quienes ratificaron su inocencia ante el Tribunal de Sentencia. Ambos manifestaron conocer a varios de los acusados en esta causa como por ejemplo a Oscar Benítez, Manuel Portillo, Rosalba Jara, Gabriel Zárate, este último sería supuestamente el secretario de Benítez.
Chamorro, negó rotundamente haber participado en el secuestro de Cecilia Cubas, en cambio la Fiscalía cree que fue el quien realizó los disparos a la camioneta de la víctima. El acusado dijo al Tribunal que la Fiscalía no tiene pruebas calificadas para acusarlo por este plagio y que los números telefónicos que el Ministerio Público reconoce como suyo no le pertenecen.
Por otro lado, la acusada Lidia Samudio afirmó ser inocente, pero reconoció que nunca objetó a su marido Vaciano Acosta con respecto a las decisiones tomadas y que su pareja trabajó para Benítez en una empresa donde se realizaba ventas de materiales de construcción primeramente y que luego trabajó como repartidor de mercaderías.
Se aguarda para las 13:30 horas el descargo de Francisca Andino, miembro del Partido Patria Libre, también acusada en el caso de Cecilia Cubas. Para mañana se prevé la declaración de Osmar Martínez, principal acusado en la causa.