Jueves 18 de Julio de 2024 | 11:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2006

PLAN PILOTO DE OFICINA DE MEDIACION

Estudiantes son capacitados para resolver conflictos

Los estudiantes del Colegio Juan Ramón Dalquist de Asunción fueron los primeros beneficiados con el plan piloto de capacitación para la resolución de conflictos tanto en el ámbito escolar y familiar. La tarea estuvo a cargo de los profesionales de la Oficina de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, bajo supervisión de la ministra, doctora Alicia Pucheta de Correa.

La Oficina de Mediación de la Corte Suprema de Justicia puso en marcha el plan piloto para capacitar, en forma gratuita, a los estudiantes de los colegios del nivel medio a solucionar los conflictos que puedan registrarse sea en las instituciones educativas,  hogares o en los barrios donde residen.

 

El curso, desarrollado en el colegio Juan Ramón Dalquist estuvo supervisado por la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, mientras como instructoras estuvieron la abogada Norma Agüero, coordinadora general de la oficina y Ryan Murdoch.

 

Los participantes fueron instruidos sobre los conocimientos en cuanto a las herramientas y técnicas de negociación con el objetivo de resolver las diferencias a través del diálogo y en ese sentido, abordaron temas como concepto de conflicto, características, modo de gestión de los conflictos, concepto de mediación, alternativa de solución y diferencias.

También, se realizó una presentación en vivo, para que los participantes puedan asimilar mejor la teoría. Todas las actividades desarrolladas tuvieron una carga de 10 horas.

 

La tarea forma parte del plan piloto encarado por la Oficina de Mediación con el fin de de ampliar su servicio, no solo para resolver los conflictos, sino también para lograr que los chicos y adolescentes mejoren su nivel de vida, ya que aprenderán una forma pacifica de solucionar las diferencias.

 

Además de Asunción, el proyecto, pretende aplicarse desde el próximo año en las instituciones públicas y privadas del área metropolitana e interior del país que estará a cargo de los mediadores de de las diferentes circunscripciones judiciales.

Noticias Relacionadas