03 DE NOVIEMBRE DE 2021
DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Mesa de Información recibió más de 100.000 consultas
La Mesa de Información y Orientación Judicial Básica, dependiente de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Corte Suprema de Justicia, recibió 115.471 consultas en el periodo comprendido entre enero y octubre del corriente año.
Del total registrado, el servicio de la atención personalizada dio respuesta a 107.029 usuarios de justicia, a quienes se brindaron información y orientación del servicio que ofrece el Poder Judicial, mientras que 4.596 personas recibieron atención por medio del servicio de consulta gratuita vía telefónica para la ciudadanía en general denominado Infojusticia; y, por último, se atendieron 1.582 consultas por medio de correos electrónicos.
Se destaca también la atención a 2.264 personas que pertenecen al grupo de vulnerabilidad, como establecen las 100 Reglas de Brasilia.
En ese sentido, el registro de atención de acuerdo al género enumeró un total de 1.207 mujeres y 1.057 hombres que recibieron atención.