08 DE NOVIEMBRE DE 2006
DILIGENCIA SE REALIZO BAJO FUERTE RECAUDO DE SEGURIDAD
Tribunal verificó estructura de supermercado siniestrado
El Tribunal de Sentencia que juzga el caso Ycuá Bolaños se constituyó en el ex local del supermercado siniestrado para observar in situ el lugar. Toda la zona estuvo protegida por un fuerte sistema de seguridad, atendiendo la presencia de algunos de los acusados y sobre todo de los familiares y victimas que en todo momento estuvieron apostados frente al local. La verificación se realizó en compañía de los abogados defensores, querellantes y peritos de la Policía nacional que tuvieron a su cargo el trabajo de peritaje.
En prosecución del juicio oral y público del caso Ycuá Bolaños, el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Maria Doddy Báez, Elio Rubén Ovelar y Gustavo Aguirre, se constituyó en el ex supermercado siniestrado para realizar una verificación la estructura del local y tener percepción in situ de lo ocurrido.
Además de los miembros del Tribunal, también estuvieron presentes los abogados querellantes, los defensores y algunos de los acusados, entre ellos el guardia Daniel Areco, y los accionistas Agustín Alfonso, Humberto Casaccia y Antolina Burgos.
Los expertos de la Policía nacional que realizaron el trabajo de peritaje del local estuvieron, igualmente en el lugar y dieron las explicaciones en torno a la tarea realizada en su momento y respondieron las consultas de los magistrados, abogados defensores y querellantes.
La diligencia se realizó bajo un fuerte recaudo de seguridad, mas aún, teniendo en cuenta la masiva presencia de los familiares y víctimas de la tragedia que se apostaron frente al ex supermercado con pancartas y batucadas.
La comitiva realizó un recorrido por todo el local siniestrado, incluyendo el patio de comidas y la panadería, mientras los peritos daban las explicaciones en cuanto al lugar donde se inició el incendio, y otros detalles relacionados a la tragedia.
Después de esta diligencia queda pendiente la declaración de los acusados, en este caso el accionista del supermercado Agustín Alfonso, de Víctor Daniel Paiva y del guardia Daniel Areco, quienes estarían ampliando su testimonio.