Miércoles 22 de Enero de 2025 | 20:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

19 DE FEBRERO DE 2021

Nuevo Consejo de Superintendencia para el Gobierno Judicial 2021-2022

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, reunido en sesión ordinaria, eligió a las autoridades que integrarán el Consejo de Superintendencia por el período 2021-2022. En la ocasión fueron electos: el ministro César Diesel Junghanns en carácter de Presidente de la máxima instancia judicial y los ministros César Garay y Luis María Benítez Riera como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El doctor César Diesel Junghanns fue electo presidente de la Corte Suprema de Justicia y lo acompañarán los ministros César Garay y Luis María Benítez Riera, quienes ocuparán la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.

Los nuevos miembros del Consejo de Superintendencia ejercerán funciones durante el período comprendido entre febrero de 2021 y febrero de 2022.

Ejes estratégicos del Gobierno Judicial 2021-2022

Al asumir la Presidencia del Gobierno Judicial de la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2021/2022 esta administración tendrá como ejes de gobierno:

  • Servicio de Justicia de Calidad. Se trabajará en la implementación de mecanismos que permitan mejorar los procesos de gestión jurisdiccional, adoptando medidas que hagan posible el aumento de la resolución de los casos y la disminución de las tasas de pendencia y de congestión en los órganos jurisdiccionales a nivel nacional.
  • Innovación de Gestión Institucional. Se continuará con la ampliación de la tramitación electrónica. Se llevarán adelante acciones para articular un Plan Maestro Tecnológico, con enfoque integral, que abarque la gestión jurisdiccional, administrativa, de apoyo jurisdiccional y registral, sentando las bases para que en el año 2025 la institución cuente con un sistema tecnológico en todas las áreas.
  • Transparencia. Se facilitará información a la ciudadanía, como herramienta para el ejercicio de sus derechos, y luchar contra la corrupción, promoviendo un sistema judicial eficaz y accesible.
  • Respeto de los Derechos Humanos. Se dará continuidad a las iniciativas para asegurar la defensa y protección de los derechos humanos, actualizando y fortaleciendo el sistema de capacitación de magistrados y funcionarios, para la aplicación de instrumentos internacionales de defensa de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Noticias Relacionadas