14 DE NOVIEMBRE DE 2008
FUE HALLADA CULPABLE DE HOMICIDIO
Tribunal de Sentencia condena a siete años de cárcel a estudiante universitaria
A siete años de cárcel fue condenada Zully Lorena Samudio, al ser hallada culpable por un Tribunal de Sentencia del homicidio de un joven quien supuestamente tenía intenciones de abusar de ella. Zully Lorena deberá cumplir la pena en el Buen Pastor. El colegiado estuvo integrado por Andrés Casati, María Luz Martínez y Sandra Farías. Este es el segundo juicio al que fue sometida la joven, quien fuera absuelta en la primera audiencia por haber actuado en defensa propia.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Andrés Casati, María Luz Martínez y Sandra Farías encontró culpable a Zully Lorena Samudio y la condenó a una pena de siete de años de privación de libertad. La joven estudiante de obstetricia fue acusada de haber asesinado a Brígido Javier Peralta Souza, quien supuestamente intentó abusar de ella en su departamento.
El crimen ocurrió el 29 de marzo del 2006, en un edificio ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora. La defensa de la joven tras conocer el fallo anunció que apelará la decisión y criticó al Tribunal de Sentencia. “Queremos saber que pasó, lo que se pudo probar en este juicio es que ella actuó en legítima defensa, sin embargo, el tribunal resolvió total y absolutamente otra cosa que no tiene nada que ver con el fondo de la cuestión, resulta absurdo y hoy nos damos cuenta de algo que ayer (por el miércoles) dijo el padre de la víctima de que ella iba a ser condenada, quiere decir que ya sabía de antemano las resultas de este juicio”, señaló Pedro Wilson Marinoni, abogado de la Zully Lorena.
De acuerdo a la disposición del Tribunal la joven deberá cumplir la condena en el Buen Pastor. Cabe señalar que Zully Lorena Samudio ya había sido absuelta por los magistrados Alba González, Luz Marlene Ruiz Díaz y Digno Fleitas en un primer juicio oral y público desarrollado en mayo del 2007.
Los magistrados argumentaron que la misma actuó en defensa propia. Sin embargo esta decisión fue apelada y revocada por los camaristas quienes ordenaron la realización de una nueva audiencia, que culminó en la fecha con la condena de la joven.
Descarga de archivos
-
Resolucion Tribunal De Etica Judicial
[Descargar]
145 Kb