25 DE MAYO DE 2020
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AYUDA A AGILIZAR TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES
Registros Públicos implementa ticket virtual
La Dirección General de los Registros Públicos realizó hoy la primera jornada de implementación del ticket virtual. Esta innovación tecnológica apunta a agilizar la atención y mejorar el servicio a la ciudadanía en estos tiempos de cuarentena sanitaria, declarada por las autoridades del Poder Judicial, a causa del Coronavirus.
Conforme a un informe del Departamento de Mesa de Entradas y Salidas de los Registros Públicos, gracias a la implementación del ticket virtual, se pudo ingresar un total de 2.852 trabajos y al mismo tiempo la entrega de 1.553 documentos. Los usuarios del sistema valoraron positivamente la utilización de la tecnología en la tramitación de expedientes en la entidad registral.
Más adelante la institución judicial pretende implementar más ajustes a la aplicación del nuevo sistema, de modo a mejorar cada vez más su funcionamiento. Así dio a conocer en la fecha los Registros Públicos, presidida por la abogada Lourdes González