28 DE NOVIEMBRE DE 2019
HUELGA NO AFECTA TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS EN REGISTROS PÚBLICOS
Documentos ingresados serán expedidos en el menor tiempo posible
La Dirección General de los Registros Públicos no se vio afectada por la huelga en la atención al público y tramitación de documentos. Durante la medida fuerza llevada adelante por un grupo de funcionarios, la entidad procesó unos 10.488 expedientes, a través de una ventanilla de entrada y salida que dispuso la Corte Suprema de Justicia desde el pasado 22 de noviembre hasta la fecha. La entidad informa que los escritos ingresados, serán finalizados y expedidos en el menor tiempo posible.
El Departamento de Mesa de Entradas y Salidas de la Dirección de los Registros Públicos, informó que durante la vigencia de la huelga de funcionarios, desde el 22 al 27 de noviembre fueron procesados unos 10.488 documentos.
La atención al público en la institución no vio afectada, gracias a una medida de emergencia adoptada por la máxima instancia judicial. Cabe subrayar que por Resolución N° 1962 en fecha 21 de noviembre pasado, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, resolvió habilitar una ventanilla de entrada y una de salida, a partir del 22 de noviembre y hasta la fecha.
Dando curso a la referida disposición de los ministros, en la entidad brindó la atención caracterizada a los usuarios, y tramitación de los documentos ingresados, que serán finalizados y expedidos en el menor tiempo posible.
Por otro lado, representante del gremio de trabajadores del Poder Judicial, informó que decidieron levantar la medida de fuerza.