28 DE NOVIEMBRE DE 2019
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
No existe mora en el pago de servicios de limpieza
La Corte Suprema de Justicia aclara que se encuentra al día en el pago de los compromisos emergentes de los Contratos Nº 102/18 y Nº 103/18 suscritos con la firma RENOVA S.A. referentes a los servicios de limpieza de la sede de la Dirección General de los Registros Públicos y el Palacio de Justicia de Asunción.
Actualmente no existe mora alguna atribuible al Poder Judicial de conformidad a los plazos contractuales establecidos en el Punto 18 de las Condiciones Generales del Contrato celebrado.
Los últimos pagos efectuados corresponden a las siguientes Facturas:
Contrato N° |
Mes de Servicio Facturado |
Factura N° |
Fecha de Factura |
Importe |
Fecha de Acreditación |
102/18 | Agosto | 001-001-0001509 | 12/09/19 | 83.854.166 | 13/11/19 |
103/18 | Agosto | 001-001-0001508 | 12/09/19 | 449.595.833 | 22/10/19 |
En base al cronograma administrativo, también se pagarán las siguientes facturas:
Contrato N° |
Mes de Servicio Facturado |
Factura N° |
Fecha de Factura |
Importe |
Fecha de Vencimiento para el pago |
102/18 | Setiembre | 001-001-0001525 | 08/10/19 | 83.854.166 | 08/12/19 |
103/18 | Setiembre | 001-001-0001526 | 08/10/19 | 449.595.833 | 08/12/19 |
102/18 | Octubre | 001-001-0001617 | 08/11/19 | 83.854.166 | 08/01/20 |
103/18 |
Octubre |
001-001-0001616 | 08/11/19 | 449.595.833 | 08/01/20 |
Es importante aclarar igualmente que las personas que realizan los trabajos de limpieza en las referidas sedes de la institución no tienen vinculos o contratos laborales con la Corte Suprema de Justicia, siendo la empresa Renova S.A. la responsable de mantenerse al día en el pago de los haberes de sus empleados.
Asímismo, se señala que la citada firma -a partir del mes de Agosto/19-, ha incurrido en diversos incumplimientos de contrato tales como:
- Pago del Aporte Obrero Patronal
- Falta de Cobertura Médica de los empleados en el Instituto de Previsión Social
- Falta de insumos en sanitarios y oficinas
- Incumplimiento de especificaciones técnicas, en cuanto a limpieza de vidrios de fachada exterior
- Falta de presentación de Contratos de Trabajo homologados.
- Falta de reemplazo de personales ausentes
Con base en esos hechos, la Unidad Operativa de Contrataciones ha tomado los recaudos necesarios ante los incumplimientos notificados, realizando las gestiones pertinentes para la rescisión contractual.
De igual forma, la Dirección General de Administración y Finanzas ha comunicado sobre los incumplimientos en materia laboral al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Se hace saber a la opinión pública en general que la Institución ha efectuado las acciones necesarias tendientes a mantener saludable los ambientes de trabajo y prestar una atención al público en condiciones higiénicas optimas, garantizando de esa forma, un adecuado acceso al servicio de justicia.
Se adjunta a este comunicado, imágenes de los últimos comprobantes de pagos.
Descarga de archivos
-
Transferencia De Recursos Institucional
[Abrir] [Descargar]
1.715 Kb