Domingo 22 de Diciembre de 2024 | 20:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE OCTUBRE DE 2019

BUSCAN MEJORAR SERVICIO A USUARIOS DEL SISTEMA JUDICIAL

Nueva jornada de capacitación sobre el buen trato profesional

A iniciativa del ministro responsable del CIEJ, doctor Antonio Fretes, prosiguió este lunes 21 el curso de capacitación sobre el “Buen trato a profesionales y usuarios de Justicia”. La actividad contó con la presencia del ministro integrante de la Sala Civil Alberto Martínez Simón y la doctora Lilian Luraschi, directora general interina de la Dirección General de Recursos Humanos.

El taller está dirigido a funcionarios jurisdiccionales de la capital del fuero civil y comercial del 3er al 14to Turno. Hay que subrayar que por acta N° 54/19 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia han sido propuestas estas actividades formativas con el fin de que los servidores públicos conozcan y comprendan la importancia de la atención al usuario del sistema judicial. 

La actividad del lunes 21 forma parte de la prosecución del curso sobre el “Buen trato a profesionales y usuarios de Justicia”. Sobre el punto la doctora Luraschi mencionó que lo que está buscando la Corte Suprema de Justicia por medio de estas actividades formativas es la buena atención al público en general. 

Por su parte, el ministro Alberto Martínez Simón expresó que lo esencial de esta formación es mejorar la gestión de calidad en la prestación del servicio de justicia. Felicitó por la realización del encuentro y destacó que “es importante hacer un parate a nuestras actividades para reflexionar un poco en cómo podemos mejorar con técnicas mínimas ese relacionamiento que es ineludible entre los profesionales con los ciudadanos que vienen con la carga de sus problemas a nuestros juzgados”.

Al recordar sus años de funcionario judicial y juez de primera instancia en lo civil,  el ministro subrayó que tenía la idea clara de que la gente no viene por gusto al Poder Judicial sino por necesidad. “El profesional está cumpliendo su función en su oficio, pero el justiciable es el objetivo de todo el trabajo”, apuntó.

En un momento del taller se realizó una dramatización de atención al usuario realizada en el idioma guaraní. La disertación estuvo a cargo de la doctora Graciela Zelada de Rodríguez, psicóloga forense de la Dirección Técnico Forense, quien habló sobre inteligencia emocional, la escucha activa, el lenguaje verbal y el corporal, entre otros.

La siguiente jornada se llevará a cabo el próximo 28 de octubre y estará dirigido a funcionarios de juzgados civiles y comerciales del 15to al 26to Turno de la Capital. Los talleres sobre el tema se llevan a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas