13 DE MAYO DE 2019
EL PRESIDENTE DE LA CSJ DESTACÓ TRANSPARENCIA EN LOS CONCURSOS
“Podrán acceder a cargos en el Poder Judicial por méritos”
Con el objetivo de cubrir las vacantes para dactilógrafo para un Juzgado Civil y Comercial y oficial de secretaría para un Juzgado Penal de la Capital, se llamó al concurso público de Mérito y Oposición. El llamado tuvo una convocatoria de 450 postulantes entre funcionarios y ciudadanía en general, de los cuales 180 fueron seleccionados para realizar el examen de mérito. De la actividad participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Antonio Fretes y Alberto Martínez Simón.
Durante su intervención el titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, recalcó que la realización de este concurso es un sueño hecho realidad y agradeció la participación masiva de los postulantes ya que genera confianza en la gestión de la Corte Suprema de Justicia e instó a los jóvenes a seguir capacitándose porque seguirán las oportunidades para acceder a cargos dentro del Poder Judicial por mérito y sin necesidad de contar con padrinazgo.
Esta evaluación comprende una prueba de conocimiento y test psicotécnico. De estos resultados no solo se obtendrán los dos cargos vacantes, además se generará una lista de postulantes legibles que pasarán a una lista de espera para próximos cargos vacantes dentro del Poder Judicial.
Cabe resaltar que el concurso tiene un año de vigencia y obedece a la Acordada 1165 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, que establece la gestión de personas para los cargos vacantes dentro del Poder Judicial.